VENTANAS A LA EDUCACIÓN

17 noviembre 2006

IX Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación


Tema: Investigación, políticas y prácticas en la educación: una visión prospectiva

El IX Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación convoca a docentes, administradores, estudiantes y demás interesados a someter investigaciones sobre proyectos innovadores, implantación de reformas, currículo y preparación de maestros, entre otros, que promuevan, desarrollen y estudien los procesos de investigación, políticas y prácticas educativas en las instituciones académicas. El tema general del IX Congreso será: "Investigación, políticas y prácticas en la educación: una visión prospectiva". Además, podrán tratarse los siguientes temas: la escuela y el bien público, la reingeniería de la educación en Puerto Rico, el impacto de las políticas públicas en la equidad educativa, los planes de mejoramiento de las escuelas públicas, la investigación y el análisis de las prácticas Educativas, hacia dónde debemos dirigir la preparación de los maestros, la Ley "No Child Left Behind", las escuelas "Charter", así como otros temas relacionados con la educación.

Para someter una propuesta al IX Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación, diríjase al sitio web del Centro de Investigaciones Educativas, http://cie.uprrp.edu o directamente a la página del IX Congreso, en http://cie.uprrp.edu/congreso/.

Puede contactarnos, escribiendo a IX Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación, Centro de Investigaciones Educativas, Facultad de Educación, Recinto de Río Piedras, Universidad de Puerto Rico, Apartado 23304, San Juan, PR 00931-3304; teléfono (787) 764-0000, exts. 2642, 4382, 4385; FAX (787) 764-2929; correo electrónico: cie@uprrp.edu

La nueva fecha límite para someter propuestas será el viernes, 1ro. de diciembre de 2006.

Se invita a los investigadores, docentes, estudiantes y administradores a participar en una discusión profunda y abarcadora sobre el rol de la educación superior en los proyectos de reforma educativa para la formación de docentes y la colaboración regional. El IX Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación se llevará a cabo en la Facultad de Educación del Recinto Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, los días 7, 8 y 9 de marzo de 2007.